GLYMNIS PISTOLA DE 
 MASAJE MUSCULAR 

 GLYMNIS PISTOLA DE 
 MASAJE MUSCULAR 

Como golfista entusiasta pero acercándome a una edad avanzada (recientemente cumplí 60 años) que juega y practica una vez por semana, sé que debo hacer otro tipo de ejercicio regular, y también que necesito calentar adecuadamente antes y después de jugar y practicar. Pero la verdad es que tiendo a no hacerlo. 

A lo largo de los años, me he apuntado a varios gimnasios, pero la triste realidad es que no encuentro la disciplina para ir con regularidad. 

Como resultado de mi inercia, de vez en cuando sufro dolores en la parte baja de la espalda, lo que me impide jugar al golf durante un par de semanas, durante las cuales me siento deprimido y envejecido. Me he estado diciendo a mí mismo durante años "Debo hacer algo al respecto", pero... 

Hasta que, hace un par de meses al jugar un torneo particularmente agotador y largo en un día inusualmente frío, y luego de subirme al coche para un viaje de una hora para volver a casa sin haberme cambiado de ropa ni haber hecho ejercicios de estiramiento, llegué a casa con una espalda ya adolorida y que empeoró en los días siguientes. Decidí de una vez por todas que iba a empezar algún tipo de régimen de ejercicios enfocados a fortalecer los músculos centrales de mi abdomen y a estirar la parte baja de mi espalda. 

Mi esposa, que tiene toda la disciplina que a mi me falta y asiste a un gimnasio tres veces por semana, además de hacer clases de yoga, había comprado un Feet Up, un banco para hacer yoga y me sugirió que lo probara durante una semana. Pensé que esto ayudaría a fortalecer mi abdomen, así como a estirar la parte baja de mi espalda. Básicamente, permite hacer el pino de una manera segura y fácil. 

Es ciertamente seguro, especialmente si lo colocas contra una pared y tienes a alguien al lado para asegurarse de que no te caigas en la otra dirección. No hay presión en tu cuello. ¿Pero fácil? Hmm. Necesitarás usar algo de fuerza en el core (núcleo) y tener fuerza en los brazos. 

El aparato es firme y robusto, y cuando uno está boca abajo, el cojín se siente muy cómodo y no hay presión en el cuello. Una vez que cojas el truco, es una sensación agradable. Si alguna vez sufres de lesiones en el cuello, esto es para ti.

Inicialmente es una buena idea que la persona que te asiste te filme para que sepas cuando estás en la posición correcta. Una vez que hayas desarrollado una técnica, te sugiero que te alejes de la pared, de lo contrario no estarás construyendo el núcleo que necesitas para mantener la postura en el medio de la habitación. Esta es una de las principales ventajas del FeetUp: una vez que estés boca abajo tus pies no estarán en la pared, aunque te sentirás seguro. Es entonces una gran manera de dominar la postura sin usar la pared y puedes empezar a practicar por tu cuenta. 

A lo largo de esa semana revelador, navegando por una revista tecnológica online a la que estoy suscrito, vi por casualidad un artículo sobre pistolas de masaje. El problema era que la mayoría de ellas costaban hasta 500 dólares o más. Pero después de leer sobre sus beneficios, decidí que una de estas cosas realmente me ayudaría, así que empecé a buscar en línea modelos más baratas, optando eventualmente por la Glymnis Pistola de Masaje Muscular.

Las pistolas de masaje son típicamente pequeños dispositivos de mano que ayudan a aplicar una presión dirigida a las articulaciones y músculos doloridos. Cuando se encienden, las "cabezas" del masajeador pulsan rápidamente sobre un área designada para ayudar a romper el tejido cicatrizante, aliviar los nudos y aliviar la tensión.

Al igual que los rodillos de espuma, los masajeadores de mano están pensados para liberar los músculos tensos. Cuanto más rápido se aflojen los músculos, menos dolor se sentirá y más rápido se recuperará antes del próximo entrenamiento. Las mejores pistolas de masaje ofrecen múltiples ajustes de velocidad y fuerza, permitiéndote encontrar un ritmo que funcione mejor para ti. Se pueden usar en todo el cuerpo, desde los hombros y la espalda hasta los glúteos, las pantorrillas e incluso la planta de los pies. Las últimas pistolas de masaje también son lo suficientemente portátiles como para llevarlas al gimnasio, a la oficina o de vacaciones. Además, son inalámbricos, por lo que no tendrás que preocuparte por enredarte en cables mientras te recuperas.

Ahora, mi rutina diaria incluye media hora de estiramientos en el Feet Up. Antes de salir al campo de golf o a la cancha de prácticas, me doy unos 15 segundos de masaje ligero en los músculos lumbares y luego me llevo la pistola conmigo para poder tratar cualquier tensión que pueda sentir al terminar de jugar. Hasta ahora, tengo que decir que me siento mucho mejor. ¡Si esto ayudará a bajar mi handicap es otra cuestión! 

Clic para registrarse en el Formulario de Contacto