MI CANON EOS M50   

   MI CANON EOS M50   

Puede parecer una exageración para captar la atención pero son muchas las prestaciones que ofrece la M50 para aquellos que quieren empezar en la fotografía pero no se sienten del todo cómodos ante la idea de buscar otro trabajo (o de donar un riñón) para poder adquirir otros modelos de cámara más profesionales.

Hace cosa de un año me encontraba en la misma situación, quise hacer de la fotografía mi nuevo hobby y me encontré solo ante el peligro sin tener ni idea de qué cámara elegir. Tras ver los precios de las cámaras en internet decidí que el mercado negro puede apañárselas sin mi riñón derecho y que me las tendría que arreglar con algo más realista. Me fijé el objetivo de no gastar más de 1000€. Cada uno tenemos un presupuesto distinto pero fijarse un límite en el gasto, de antemano, es algo que recomiendo encarecidamente. Siempre es fácil encontrar una cámara que promete un poco más por unos no tan pocos euros más. Otra cosa que sugiero es no gastarse todo el presupuesto en la cámara, ya que en poco tiempo te darás cuenta de que quieres más baterías, tarjetas SD, filtros, trípode, Photoshop, etc., etc.

Así que después de muchas valoraciones, me decidí por la CANON EOS M50 con el objetivo de 18-150mm, y no he vuelto la vista atrás. Hay un montón de videos y opiniones, en Internet, de blogeros o youtubers sobre lo bien que funciona la M50 para ellos, pero si lo que te interesa saber cuál es la experiencia sobre cómo usarla para fotos espero que esta opinión te resulte útil.

A favor

  • Precio. Hay muchas otras cámaras que ofrecen más megapíxeles o mejor rango dinámico, pero al tener en cuenta el desembolso que tendrás que hacer y el precio que tendrás que pagar, hay pocas cámaras con igual relación calidad-precio a la de la M50. Menos de 600 euros por la cámara más el objetivo básico de 15-45mm o el de 18-150 (por el que me decidí yo) por menos  de 800 o 900 euros.
  • Sensor. La M50 viene con un sensor de 24,1 MP que te permitirá hacer videos en 4K de resolución. 
  • Lentes. La mayor ventaja del sistema de lentes de la M50 es que se aprovecha al máximo del menor tamaño del sensor APSC comparado con el sensor de una full-frame, lo que se traduce en que las lentes de canon para la M-50, son más pequeñas ligeras y baratas que para sus equivalentes full-frame, lo que me lleva al siguiente punto.
  • Tamaño. La M50 y sus accesorios son pequeños comparados con las cámaras DSLR. Resulta especialmente útil si tienes pensado llevarla de viaje y no puedes decidir qué es más importante, si un objetivo extra o unos calzoncillos extras para el caso en que no te de tiempo a parar en Albacete.
  • Auto-focus. El sistema de auto-focus de las Canon está considerado uno de los mejores. Con la M50 podrás usar la función de detectar ojos para que tus retratos o videos queden perfectamente enfocados.  Por esta razón (y por el 4K) es tan popular entre la gente que la usa para vídeo.
  • Pantalla. Puede parecer extraño en cite la pantalla como una de las principales ventajas de una cámara, pero hay pocas cámaras por este precio que encontrarás con una pantalla táctil, 100% funcional, y con ángulo variable que te permitirá ajustarla como quieras.
  • Otras prestaciones. Son muchas las prestaciones ofrece la M50 -y seguramente muchas más las que me dejaré- pero creo que vale la pena mencionar que podrás controlar la cámara remotamente desde el móvil vía WiFi o Bluetooth, descargarte las fotos a través de la app o, simplemente, editar las fotos directamente en la app con una serie de filtros que puedes aplicar, cómodamente, a las fotos o los vídeos.

Desventajas

  • Lentes. El mayor problema con el sistema de lentes de la M50 es la poca variedad de lentes nativas que Canon ofrece, de momento. El lado bueno es que Canon ha anunciado que tiene previsto sacar cinco nuevos modelos de lentes a partir del año que viene, lo que ampliara tus opciones si no te convencen las lentes de otros fabricantes.
  • Batería. Por desgracia no he podido hacer un test de cuánto dura la batería, pero puedo asegurar que no es mucho. Por suerte, las baterías no son nada caras (si no las compras de Canon, claro) y a través de Amazon compré 2 baterías adicionales por 20 euros que me han hecho olvidarme del asunto.
  • M50 MkII. Hace tan solo unos días, Canon ha anunciado que sacará una versión más reciente de este modelo, la M50 MKII. Son pocos los detalles que he podido averiguar sobre el nuevo modelo, pero por lo visto vendrá con el mismo sensor y parecen ser pocas las ventajas que traerá con respecto al modelo actual.

Os dejo debajo algunas de las fotos de los viajes que, gracias a mi CANON EOS M50, podré recordar siempre.

Clic para registrarse en el Formulario de Contacto