EL RASTREADOR 
     TILE STICKER 

  EL RASTREADOR 
     TILE STICKER 

No sabía yo cuando encontré la solución para evitar las frecuentes pérdidas de objetos de primera necesidad que,  ocho años atrás,  la compañía norteamericana TILE había comenzado a diseñar  mi salvación. 

TILE es un fabricante de rastreadores, o sea, pequeños dispositivos que se adhieren a objetos que consideramos imprescindibles en nuestra vida y nos permite localizarlos fácilmente  en caso de extravío.  La compañía californiana ha evolucionado con rapidez y ahora nos ofrece cuatro eficientes líneas de localización: Tile Pro, Tile Slim, Tile Mate y Tile Sticker.  En esta recomendación de RyD nos vamos a centrar en esta última, el TILE STICKER, que es la opción más económica y la más sencilla de implementar.

La tecnología de búsqueda de los rastreadores de TILE se basa en el Bluetooth, con el que ya, en estos tiempos, estamos todos familiarizados y lo controlamos a través de una aplicación –esas a las que, habitualmente, llamamos "apps"-– que tenemos que tener instalada en nuestro smartphone, nuestra tablet o, también, en los ordenadores. De este modo nuestro dispositivo inteligente nos indica dónde podemos encontrar el objeto al que hemos pegado el sticker.  Eso sí, siempre que este se encuentre en el radio de alcance del dispositivo.

El TILE STICKER RE-25002, que podemos adquirir en Amazon, tiene dos packs para elegir: el de dos pegatinas  y el de cuatro.  Sus características más relevantes son:

Dimensiones: 27 x 7 milímetros.

Color:  negro.

Batería: integrada en el dispositivo, de tres años de duración y, por tanto, irremplazable. Esta es la única parte negativa, pues nos obliga a renovar el dispositivo a su vencimiento.

Alcance Bluetooth: 46 metros.

Peso: muy ligero, apenas 5 gramos.

Sumergible.

El rastreo:  la Apps  de Tile, como todas, es muy fácil de instalar. Puede adquirirse en Google Play (si te mueves entornos Android o Windows)  o en el App Store de Apple y, como ya todos somos expertos en GPS o Google Maps, esta aplicación no supondrá novedad alguna y la curva de aprendizaje será plana, cero. Eso sí, en caso de utilizar tu rastreador desde una tablet o desde un móvil, asegúrate de tener activado el Bluetooth.

Mi experiencia es muy positiva porque no sólo olvidaba dónde dejaba mandos o llaveros, sino que me ha resultado muy útil para no perder el rastro de herramientas que no tienen un sitio fijo de almacenamiento y también la seguridad de no perder la pista de mi cámara de fotos cuando estoy de viaje.

Ahora sólo queda valorar cuántos objetos quieres tener bajo control e ir por el pack de cuatro o el de dos, que sólo es una cuestión de precios; la seguridad que nos aporta el TILE STICKER es imposible valorarla en euros.

Clic para registrarse en el Formulario de Contacto